Carrasco: “La nueva legislatura no puede ser una prórroga de otros cuatro años en la inacción industrial del Consell”
“Los empleos no crecen en la industria en la Comunitat Valenciana, solo crecen en lo público”, afirma el portavoz de Industria del GPP
El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha afirmado hoy que la nueva legislatura “no puede ser una prórroga en la inacción del Consell para la Industria”.
Carrasco ha señalado que el informe presentado recientemente por el Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES), “ha moderado significativamente su crecimiento, lo que ha repercutido negativamente en términos de empleo”.
“El CES hace una serie de recomendaciones a nivel industrial, y hace un llamamiento a profundizar en el modelo productivo. Esta recomendación es del todo incompatible con el Botànic por dos razones: Si no ha habido un cambio en la política industrial del Consell, la competitividad de la industria valenciana podría seguir empeorando al igual que en la anterior legislatura, y por otro porque el Conseller ya habló de un plan a 30 años, y el sector no puede esperar tanto”, ha manifestado.
“El Botànic ha tenido cuatro años para escuchar, y mientras escuchaban, la economía se ha ralentizado. Hay que pasar a la acción, gestionar, mejorar las condiciones de la industria y de sus trabajadores, no se puede esperar más”, ha manifestado. El portavoz de Industria del GPP ha indicado que los empleos “no crecen en la industria, solo crecen en lo público y más si es para repartir sillones en la órbita del Botànic”.
Carrasco ha criticado “la opacidad del Consell ante situaciones tan complejas como el Brexit. “No sabemos que está haciendo Climent para paliar los efectos negativos del Brexit en el sector del automóvil, ni tampoco cuál es el plan para mejorar la competitividad a la industria del calzado o del azulejo ante las amenazantes guerras comerciales a nivel mundial”, ha añadido.
Por último, el portavoz de Industria del GPP ha criticado que “mientras la industria valenciana ha puesto de su parte y se ha adaptado para mejorar la eficiencia energética de sus procesos, la energía se sigue pagando un 50% más cara en España que en países competidores como Francia o Alemania, lo que hace perder competitividad, mercado y lastra el crecimiento”.