Carolina Punset: “El 24 de mayo se abre un nuevo tiempo político marcado por las propuestas y el diálogo”
“El 24 de mayo se abre un nuevo tiempo político marcado por las propuestas y el diálogo. Ha llegado el momento de la esperanza y Ciudadanos tiene un plan para la Comunidad Valenciana”. Así ha iniciado la candidata de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, el debate entre candidatos autonómicos de La Ser, para continuar señalando que “la corrupción no ha sido solo un problema ético, sino también económico, ya que ha sido un patrón, con las cajas de ahorro infestadas de políticos, promotores y constructores amigos y partidos políticos que cerraban el círculo, permitiendo sobrecostes e infraestructuras inútiles. Y los ciudadanos ya han comprendido que todo esto se ha pagado con recursos públicos en detrimento de los servicios básicos como la sanidad o la educación”.
Entre las propuestas de Ciudadanos para la región valenciana, según ha explicado Punset, la lucha contra la corrupción es “una prioridad”. “Hay que limitar los mandatos a dos legislaturas, aprobar la responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos en casos de corrupción y apartar a los imputados de los cargos públicos”, ha añadido la candidata de C’s en la Comunidad Valenciana, quien ha asegurado sentirse “dolida, además de por la corrupción, por la ineficacia del Consell para gestionar los recursos públicos”.
“Hay que adelgazar la Administración, pero recortando donde le duele a los políticos y no a los ciudadanos”. En este sentido, ha apostado por eliminar las diputaciones provinciales, por mancomunar servicios locales, por buscar fórmulas de reducción de municipios y por suprimir burocracias innecesarias. El objetivo de Ciudadanos es, tal y como ha manifestado Carolina Punset, llevar a cabo, “con diálogo”, las “reformas estructurales” que necesita la Comunidad.
“Hace falta un plan para salir de la crisis. Se conforman con volver a lo de antes, con empleo precario, centrado en la hostelería y la construcción, y el boom del ladrillo se acabó”, ha afirmado la portavoz de C’s, al tiempo que ha considerado “esencial” reorientar el sector de la construcción hacia la rehabilitación y eficiencia energética, apostar por la agricultura e invertir más en Investigación y Desarrollo aplicada a la empresa, para aumentar la productividad. “Hay que hacerlo, no solo decirlo”, ha concluido Punset.