Carmen Pellicer: “Las escuelas afectadas por la Dana nos necesitan, os animamos a que sigáis colaborando”.
Carmen Pellicer, directora de Cuadernos de Pedagogía y presidenta de Fundación Trilema, ha visitado durante estos días algunas de las escuelas afectadas para conocer de primera mano sus necesidades
Más de una semana después del paso de la DANA, los municipios valencianos de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l'Alcudia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova así como las pedanías de Valencia Castellar-Oliveral, La Torre, Horno de Alcedo y algunos de Aldaia, siguen sumidos en el lodo y el barro. Carmen Pellicer, directora de Cuadernos de Pedagogía, presidenta de Fundación Trilema y, además, valenciana, ha puesto en marcha a través de la publicación que dirige #DespuésDelBarro, una campaña de donaciones tanto económicas como de material educativo para todas aquellas escuelas que se han visto damnificadas por un evento climático, que ha afectado a cerca de 48.000 escolares.
“Va a hacer falta de todo, desde mobiliario escolar hasta instrumentos musicales, libros para las bibliotecas escolares y, por supuesto, tecnología para las aulas…”
“Necesitamos vuestro apoyo. Por eso, como directora de Cuadernos de Pedagogía y valenciana, lanzo una petición de ayuda, tanto económica como de material, a través de una iniciativa que hemos llamado #DespuésDelBarro”, apunta la directora de Cuadernos de Pedagogía.
La campaña ha empezado a materializarse con labores de limpieza en escuelas de Algemesí, el equipo está visitando las escuelas afectadas y recogiendo las necesidades tanto de escuelas infantiles como de centros educativos, que no paran de llegar. "Escucharles, ver el estado de las escuelas, cerradas y destruidas, y a los niños en las calles limpiando o repartiendo comida es algo que nunca vamos a olvidar. Va a hacer falta de todo, desde mobiliario escolar hasta instrumentos musicales, libros para las bibliotecas escolares y, por supuesto, tecnología para las aulas…", asegura Carmen Pellicer, quien además anima a seguir colaborando: "estamos muy agradecidos por todas las entidades y personas individuales que se están sumando a #DespuésDelBarro, pero esto no es cuestión de unas semanas... Os animamos a que sigáis colaborando".
Para la recepción de la ayuda requerida, se ha abierto un número de cuenta bancaria, que admite también donaciones internacionales, y la posibilidad de realizar Bizum. Todas las instrucciones están aquí. Además, en el correo: despuesdelbarro@fundaciontrilema.org, las personas interesadas pueden dirigirse para realizar tanto ofrecimientos como peticiones.
En la recogida de material solicitado para los centros educativos situados en las zonas damnificadas, Fundación Trilema ha habilitado dos puntos de recogida. Uno de ellos, en el Colegio El Carmen, situado en la calle Valencia 37-B; 46940, Manises (Valencia), Tel. 692665351. El otro, en la Residencia Universitaria Tomás Moro, en la calle Méjico, 18; 28028 de Madrid, Tel. 660 67 24 97