TURISMO

Carlos Mazón en su primer año como President en Fitur: “La Comunitat Valenciana será turística o no será”

ROSA PIQUER - 24/01/2024

El 2023 ha sido un año de récords para la Comunitat Valenciana que superará 2024, según las previsiones que maneja el Consell

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid sigue en marcha en su primera jornada. Los estands muestran ya los principales reclamos turísticos en un pabellón de 2.050 metros cuadrados en el que hay más de 500 co-expositores, con 161 empresas y entidades turísticas, para mostrar al mundo las bondades de la Comunitat Valenciana con su 'Actitud Mediterránea'.

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes, participan en esta primera jornada de una feria a la que “nos presentamos, por primera vez, sin la amenaza de ningún impuesto y de ninguna tasa” tras la derogación de la tasa turística que el anterior gobierno valenciano iba a implantar a partir del 1 de enero del año actual.

Así, Mazón ha señalado que la Comunitat Valenciana llega a Fitur “con la ambición de un gran año que ha terminado y un mejor año que está por venir”. Y es que según los datos que maneja el Consell, 2023 ha sido un año de récords y el 2024 las previsiones son todavía superiores.

“Las previsiones de 2024, que ya eran bastante superiores a las de 2023, las hemos pulverizado en el mes de enero”, según Mazón, para quien “la Comunitat Valenciana será turística o no será. Solo se puede entender así” dado que el turismo “es otra gran industria que está llamada a darnos muchas alegrías si la cuidamos y protegemos bien”. Por lo que el jefe del Consell confía en que “tenemos que estar a la altura de los mejores”.

Buenas perspectivas en Fitur 2024

Asimismo, Carlos Mazón ha asegurado que la Feria Internacional de Turismo de Madrid arranca con “buenas perspectivas. Este Fitur tiene que ser el mejor. Y espero que lo consolidemos y lo podamos demostrar”.

Por su parte, Nuria Montes ha indicado que el año 2023 ha sido el mejor “turísticamente hablando” y “las perspectivas hacen pensar que volveremos a estar en el mejor año turísticamente hablando en todas las variables” con un efecto importante sobre la economía y el componente social, entre ellos el empleo, de la Comunitat Valenciana.