Carlos Mazón (PPCV) impulsará una nueva ley de señas de identidad derogada por el Botànic
El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana señala la defensa de las tradiciones o los bous al carrer durante su visita al Museu del Bou de Burriana
Burriana y el Museu del Bou han sido el lugar elegido por el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, para señalar su compromiso con los bous al carrer y las señas de identidad. Y para ello, el candidato a la presciencia de la Generalitat ha anunciado que impulsará una nueva ley de señas de identidad que fue derogada por el gobierno del Botànic.
Para Mazón el gobierno de Ximo Puig derogó “sin sentido” esta ley que impulsó el PPCV en la última etapa de gobierno valenciano con el objetivo de “defender las tradiciones, los bous al carrer y las señas de identidad”.
Al presidente del PPCV se ha comprometido a “actualizar la ley” porque “hace ocho años no se habían dado 10 millones de euros a entidades que dicen que somos Països Catalans, la música de la Educación Secundaria Obligatoria y no estaban en entre dicho los bous al carrer”. Y “todo eso tiene que ver con las señas de identidad”.
Carlos Mazón ha realizado estas declaraciones durante su visita al Museu del Bou de Burriana junto al candidato a la alcaldía de Burriana, Jorge Monferrer, donde también se ha comprometido con el Museu de la Taronja de Burriana, el museo fallero que propone el candidato del PP a la alcaldía o el Museu del Bou que “entronca con las señas de identidad, con lo que somos, no nos avergonzamos, sino todo lo contrario. Es un orgullo”.