POLÍTICA

Carlos Mazón ya es el Molt Honorable president de la Generalitat Valenciana

ROSA PIQUER - 17/07/2023

Arropado de dirigentes nacionales del Partido Popular, el político alicantino ha jurado el cargo en Les Corts

Poco después de las 11:00 horas, arrancaba en Les Corts el pleno de investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana.

Tras jurar el cargo, en valenciano, Carlos Mazón se ha convertido en el Molt Honorable president de la Generalitat Valenciana.

Entre aplausos y con la atenta mirada de los 39 diputados autonómicos del Partido Popular que asistían a un momento esperado tras ocho años de gobierno del Botànic, el político alicantino ha arrancado su primer discurso como president, en el que ha hecho referencia al cambio esperado en la Comunitat Valenciana.

Al pleno también han asistido cargos nacionales como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el diputado nacional, Antonio García Querol, el diputado europeo, José Manuel García-Margallo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En sus primeras palabras, el Molt Honorable ha tendido la mano “a todos” desde “los partidos políticos al conjunto de la sociedad porque el verdadero éxito será caminar todos juntos”.

En sus primeras palabras como president de la Generalitat ha hecho referencia a la salud, la educación, la industria y la agricultura, las infraestructuras viarias y sociales, el comercio, la pesca, el turismo y la justicia. “De esas oportunidades que aún hoy no son ciertas ni equitativas para los más vulnerables”.

Mazón ha asegurado que “asumo con humildad la Presidencia de la Generalitat, consciente de la tarea que enfrentamos y profundamente agradecido por la confianza que me ha sido otorgada, consciente de los sacrificios de nuestros antepasados”.

También ha hecho referencia al autogobierno y los desafíos de futuro “a los que nos enfrentamos porque son reales”.

Asimismo, Carlos Mazón ha asegurado que los valencianos “hemos elegido la esperanza sobre el temor, la unidad de propósitos sobre el conflicto y la discordia” porque “apostamos por la certeza sobre las tinieblas de la incertidumbre”.

“Necesitamos hospitales, escuelas, carreteras, trenes, centros de mayores, universidades, mejoras en el comercio, en el campo, en la pesca. Sin miedo, hagamos nuestros los retos. Todo esto podemos hacerlo. Y todo esto lo haremos”, ha afirmado rotundamente durante su discurso de investidura.

Asimismo, ha asegurado que su objetivo como President es “defender y reivindicar la igualdad de oportunidades para que todos podamos ser libres”.