Carlos Mazón mete la tijera a los cargos de confianza del Consell y anuncia una importante reducción
El president de la Generalitat ha asegurado que la reducción supondrá un ahorro de 3 millones de euros solo con la reducción de secretarías autonómicas
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y presidente del Partido Popular de la Comunitat, ha anunciado esta mañana un ahorro del gasto público que se calcula en 3 millones de euros en toda la legislatura solo con la reducción de secretarías autonómicas y subsecretarías.
Así, durante el traspaso de cartera del vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, el jefe del Consell ha asegurado que las subsecretarias y secretarías autonómicas pasarán de 55 a 46. No obstante, esta decisión del nuevo jefe del Consell ha formado parte de la intervención de Mazón en el mitin del PPCV esta mañana en Valencia.
Son casi tres millones de euros esta legislatura “que se van ahorrar todos los valencianos solo en políticos”, ha destacado el president, que cumple así con una de sus principales promesas electorales basadas en “reducir la grasa política”. Esta primera decisión en materia organizativa se plasmará este jueves por la tarde con la firma del decreto y será aprobado en el Pleno del Consell del viernes.
El president ha aprovechado el mitin de Valencia, al que ha acudido el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo para asegurar que “mañana en el primer pleno del Consell hablaremos de los eventuales” y también tiene previsto anunciar una importante reforma fiscal.