Carlos Mazón: “Haremos lo que haga falta para evitar la injusticia y defender la solidaridad entre territorios”
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, señala la necesidad de “una política de inmigración seria porque se está consolidando una falta de recursos por parte del Gobierno y eso es ser inhumano"
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “haremos lo que haga falta para evitar la injusticia y defender la solidaridad entre territorios”.
El presidente valenciano ha asistido en Madrid al Comité Ejecutivo Nacional del PP donde ha indicado a la entrada que “somos la autonomía peor financiada de toda España desde hace demasiados años y, en muchas ocasiones, hemos salido a reivindicarlo en la calle y donde ha hecho falta”.
En este sentido ha señalado que “lo hemos dicho siempre: iremos hasta donde haga falta porque se trata de los derechos sanitarios de las personas, los servicios sociales y la educación pública de cinco millones de españoles que viven la Comunitat Valenciana”. El presidente del PPCV ha indicado que “queremos evitar que eliminen la solidaridad entre territorios. Quienes antes hablaban de solidaridad ahora resulta que defienden que quienes más tienen menos pongan para todos y paguen menos. Esto es la primera vez que lo he visto en la historia de los socialistas y liberales. Había un consenso generalizado con esto, hasta que ha llegado el PSOE catalán con el PSOE valenciano abanicando”.
Mazón se ha referido a las expectativas de la reunión del próximo día 4 en la Moncloa. “No son muy buenas viendo la trayectoria del Gobierno de Sánchez con la Comunitat Valenciana en los últimos años. Además de no cumplir mantienen una situación de injusticia extraordinaria como con el agua a l’Albufera, con los más de 25 recortes al agua del Tajo-Segura, con el sector de la cerámico o los más de 3.000 millones que nos adeudan para la dependencia. A pesar de eso, acudiremos con el mayor respeto institucional”.
“Cada uno tiene que ejercer su autogobierno como corresponde -ha continuado Mazón- ahora Illa nos dice a los demás lo que tenemos que hacer con lo nuestro. Nos lo dice a quienes hemos sufrido un infierno fiscal en los últimos años y ahora hacemos desgravaciones para las rentas medias y bajas. No hace falta que nos diga lo que tenemos que hacer”.
Respecto a la política de inmigración, Mazón ha indicado que “se está consolidando una falta de recursos por parte del gobierno, y eso es ser inhumano cuando nosotros tenemos los centros con una ocupación por encima del 160%. Necesitamos que haya una política de inmigración seria. Cuando quieran hablar con seriedad hablaremos con seriedad, pero la Comunitat Valenciana está haciendo un esfuerzo extraordinario y el gobierno debe aportar los recursos que corresponden”.