POLÍTICA

Carlos Mazón anuncia su primera medida como president de la Generalitat: reducir las listas de espera y el colapso en la atención primaria

LAURA HERRERAS - 13/07/2023

El líder del PP pronuncia su discurso como candidato a la Generalitat antes de ser investido en el Pleno de Les Corts

Carlos Mazón ha anunciado en su discurso como candidato a la presidencia de la Generalitat cuáles serán sus primeras medidas a partir de la semana que viene cuando gobierne y que se centran en el ámbito sanitario: reducir las listas de espera, eliminar el colapso de la atención primaria y dignificar la figura del profesional sanitario.

Así lo ha anunciado el líder del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, partido que obtuvo cuarenta escaños en las elecciones autonómicas del 28M y que gobernará en coalición con Vox, cuyos trece diputados votarán a favor de la investidura de Carlos Mazón.

Así, tras un minuto de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco con el que Carlos Mazón ha arrancado su discurso de investidura, Mazón ha incidido en varias ocasiones su predisposición a gobernar “con la mano tendida y con el diálogo permanente” con el resto de formaciones.

Así, el tema sanitario será la prioridad del nuevo gobierno de PP-Vox: “Para ello desarrollaremos toda una batería de medidas cuyo único objetivo será que el sistema sanitario realmente sirva y atienda las necesidades de los ciudadanos cuando lo necesitas y que los profesionales sanitarios vean su profesión debidamente reconocida por el conjunto de la sociedad y especialmente por la Administración”.

A las 10:00 horas llegaba al pleno de Les Corts el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, el popular Carlos Mazón. Su grupo parlamentario recibía al futuro president entre aplausos. Minutos después lo hacía Ximo Puig, todavía presidente de los valencianos. Los suyos y el resto del gobierno valenciano lo recibían entre aplausos.

Se prevé una jornada larga en Les Corts en un pleno de investidura que ha arrancado a partir de las diez de la mañana con la comparecencia del único candidato a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, que tendrá tiempo indefinido. El portavoz de cada uno de los otros tres grupos (PSPV-PSOE, Vox y Compromís) tendrán media hora de tiempo y luego habrá un turno de réplicas.