POLÍTICA

Carlos Mazón anuncia la creación de la ley del tercer sector y de señas de identidad del pueblo valenciano

ROSA PIQUER - 13/07/2023

En su discurso de investidura, el candidato a la presidencia de la Generalitat ha informado a la cámara de la derogación inmediata de la ley de la tasa turística

El candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha marcado las claves de su futuro gobierno durante el discurso de investidura que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y los valencianos víctimas de ETA.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que, se convertirá en el próximo jefe del Consell y tomará el relevo de Ximo Puig al frente de la Generalitat, ha anunciado la derogación “inmediata” de la Ley de la Tasa Turística en la Comunitat Valenciana, pero también ha anunciado la creación de dos nuevas normas sobre servicios sociales y señas de identidad.

Ley del Tercer Sector

Durante su intervención, Mazón ha asegurado el compromiso de su gobierno por “eliminar las desigualdades” y garantizar “unos servicios sociales fuertes y justos que destinen los recursos públicos donde realmente sean efectivos y que garanticen que, como sociedad, estamos a la altura del tiempo que nos toca vivir”.

Así, el candidato a la presidencia ha destacado no solo la apuesta en inversión en este ámbito sino en el “acompañamiento real” con “políticas transversales que impliquen a todo un gobierno y a toda una sociedad”.

Los menores tutelados, las residencias e infraestructuras sociales, la pobreza, las colas de alimentos y la exclusión social son asuntos “sonrojantes” en palabra del próximo president de los valencianos.

Mazón también ha hecho referencia a la discapacidad  que “necesita un avance real, determinante y radical”. Por ello, propone la Ley del Tercer Sector que “otorgue seguridad, estabilidad y dignidad a estos colectivos y a sus actores”.

Ley de Señas de Identidad

Asimismo, Carlos Mazón ha anunciado una nueva Ley de Señas de Identidad del pueblo de la Comunitat Valenciana, derogada por el Botànic, “para todos e integradora, pero con conciencia”.

Asimismo, ha asegurado que su gobierno “eliminará todas las ayudas a aquellos que nos quieren imponer els països catalans”. “Se ha acabado. Por justicia. Porque tenemos personalidad propia”.