Carlos Flores (Vox) queda fuera del Consell de Mazón y da el salto a la política nacional
El profesor de Derecho Constitucional será el cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados por Valencia
El acuerdo entre Partido Popular y Vox para el futuro gobierno de la Comunitat Valenciana deja fuera a Carlos Flores, líder de la formación de Santiago Abascal. De esta manera se formaliza el veto desde la dirección nacional del Partido Popular contra el candidato de Vox, condenado por violencia de género.
Carlos Flores ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la negociación con Carlos Mazón y su equipo que “voy a ser cabeza de lista de Vox al Congreso de los Diputados”. Así, el profesor de Derecho Constitucional da el salto a la política nacional.
“Es Vox quien determina quienes son los candidatos en las listas electorales. No pide opinión a otros partidos ni acepta vetos”, ha afirmado en la rueda de prensa posterior a las negociaciones.
“Yo quería ser presidente de la Generalitat pero no ha sido posible”. “Abascal me pidió ser el cabeza de lista para las Cortes valencianas” y “puedo asumir un resultado estimable” gracias “al trabajo conjunto de todos los miembros del partido”.
De esta manera, Carlos Flores no será un escollo para el futuro gobierno de Carlos Mazón, después de que ambas formaciones políticas hayan llegado a un acuerdo en el que la formación de Abascal tendrá “una participación decisiva”.