POLÍTICA

Cargos valencianos del PP aseguran que la crisis nacional debilita a Carlos Mazón

ELPERIODIC.COM - 18/02/2022

Apuntan que de celebrarse elecciones en la Comunitat Valenciana, los populares no gobernarían porque no son un partido atractivo para los votantes

La situación de crisis nacional que atraviesa el Partido Popular tras las declaraciones cruzadas entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso sobre un supuesto espionaje a la líder del PP madrileño, tras haber adjudicado esta un contrato en el que su hermano cobró al parecer una comisión, podría tener efectos sobre el PP en la Comunitat Valenciana.

De hecho, cargos valencianos populares aseguran que “Carlos Mazón ahora es débil, no atrae a ningún votante” por lo que “de convocarse elecciones, el PPCV lo tendría muy mal para gobernar porque no garantiza estabilidad". De hecho las fuentes consultadas por elperiodic.com consideran que “somos un partido preocupado por las luchas internas y eso a la gente no le interesa”.

Acusan a la dirección del PP de misógina

Las acusaciones hacia la dirección nacional del Partido Popular no dejan indiferente. Y es que algunos cargos populares califican de “misógina” a la dirección nacional porque “van contra todas las mujeres con talento como es el caso de Isabel Bonig, Carmina Ballester o Cayetana Álvarez de Toledo”. 

Así, afirman que “el PP no es el partido de las mujeres y de la libertad”, al contrario, “las mujeres somos un problema para el PP”.

Las bases están perdiendo el miedo

La situación en el PP, a todos los niveles, es extremadamente delicada a raíz de las declaraciones que algunos cargos valencianos han realizado a este medio. 

Con los últimos acontecimientos vividos en la Comunitat Valenciana, primero con la defenestración de Isabel Bonig, una situación que algunos comparan con el lío político en Onda donde han acabado quitando la presidencia local a la alcaldesa, Carmina Ballester, para montarle una gestora un mes después de ser elegida por unanimidad, “la gente tenía miedo a hablar”.

Pero tras la salida de Ayuso, “la gente ha perdido el miedo y están empezando a hablar en muchos foros”. Eso sí, señalan que los más dispuestos a dar su opinión son las bases y los cargos que ya se ven apartados de la política valenciana.  “Otros han recibido indicaciones para publicar en redes sociales mensajes de apoyo a Pablo Casado”.

Sin duda, el PP vive sus horas más amargas, con un partido dividido en el que, aseguran “solo puede quedar uno: Ayuso o Casado”