De estar en concurso de acreedores a producir 500 mascarillas diarias, la historia de una empresa de Carcaixent
Los voluntarios se vuelcan y son más de medio millar de unidades las que se van a fabricar cada día.
Hace unos días, el Juzgado de lo Mercantil numero 3 de Valencia, autorizaba a la empresa concursada Confecciones Sulfy S.L. a fabricar de forma altruista prendas de protección frente al Coronavirus.
María José Brines, ex gerente de la empresa se siente muy ilusionada “He estado 3 días sin dormir pensando en cómo ponerlo todo listo para empezar. Es muy reconfortante ayudar en todo lo que podemos y cuando el Administrador Concursal me propuso la idea me gustó muchísimo. Esto es una batalla de todos y entre todos lo tenemos que hacer. Cada uno tenemos que aportar todo lo que podamos”.
Patricia Sabater es una de las voluntarias en el proyecto. “Soy administrativa en una empresa y ahora mismo por la paralización no estoy trabajando. He pensado que no puedo ayudar en lo sanitario porque no soy médico ni enfermera. Sé coser porque lo aprendí de joven y lo pongo a disposición de la sociedad para salir de este infierno”.
En el arranque han participado decenas de voluntarios vecinos de Carcaixent y Alzira y van a coser más de 500 uds al día.