La diputada Segura respalda la iniciativa pionera de promocionar la calabaza
La empresa ‘Distribuciones cárnicas Ahullana&Lanusse S.L.’ inauguró ayer las primeras Jornadas Gastronómicas sobre la Calabaza con una exposición de más de 500 ejemplares
Bajo el lema “La calabaza no es una broma”, la localidad de Carcaixent presentó ayer a las 18.30 horas la primera Muestra sobre la Calabaza, unas jornadas pioneras en el sector agrícola que tienen como finalidad difundir la importancia de este producto valenciano.
El acto, organizado en, contó con la presencia de la diputada de Educación, Oreto Segura, la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, la presidenta de la Asociación Tiryus, Asunción Francés, y diversos cocineros del municipio que, junto con los alumnos del IEM Llopis Marí de Cullera, sorprendieron a los asistentes con una primera propuesta gastronómica.
Oreto aseguró que “estas iniciativas son las que abren las puertas al futuro, además de ser un sector que, más que cualquier otro, necesita del impulso emprendedor”.
En esta primera edición se expusieron más de 500 ejemplares de calabaza procedentes de varios municipios valencianos y del resto de España. Localidades como Carcaixent, Canals, Xàtiva, Llíria, Girona o Santander exhibieron este producto junto a un ejemplar que superó los 330 kg.
Las jornadas, que tendrán lugar los días 8,15 y 22 de noviembre, contarán con diversas propuestas de cocineros de la provincia que emplean la calabaza como ingrediente principal.