Dos detenidos tras desarticular dos puntos de cultivo de marihuana en la comarca de la Ribera Alta
Se han intervenido más de 280 plantas de marihuana y 35 kilogramos de cogollos de marihuana
La Guardia Civil de Carcaixent en los servicios para evitar el tráfico de drogas, ha desarrollado dos operaciones, procediendo a la intervención de más de 280 plantas de marihuana y 35 kilogramos de cogollos de marihuana. Se han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública (cultivo) y defraudación de fluido eléctrico.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.
La primera operación comenzó a mediados de febrero, cuando la Guardia Civil de Carcaixent tuvo conocimiento de la posible existencia de un delito contra la salud pública en la localidad de Énova.
A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Carcaixent, se pudo constatar como una vivienda estaba siendo utilizada para cultivo de marihuana y estaba conectada a la red ilegalmente. En el registro llevado a cabo por los agentes se intervinieron más de 280 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, así como la instalación para su cultivo, valorada en más de 5300 euros.
Finalmente, la operación culminó con la detención de 1 hombre de 42 años, y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (cultivo) y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alzira.
La segunda operación comenzó a principios de marzo, cuando la Guardia Civil de Carcaixent localizó otra vivienda dedicada al cultivo de marihuana en la pedanía de Cogullada de Carcaixent.
En el registro llevado a cabo por los investigadores en la vivienda hallaron 35 kilogramos de cogollos de marihuana, así como diferentes efectos utilizados para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas como 37 lámparas y 37 balastros valorados en más de 6000 euros.
Además, se pudo constatar por técnicos de la empresa IBERDROLA, que la vivienda presentaba un enganche ilegal a la red.
La operación terminó con la detención de una mujer de 35 años de edad, y de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Alzira.
Finalmente, las operaciones han culminado con la desarticulación de dos puntos de cultivo y con la detención de los responsables de la citada actividad delictiva.