CARCAIXENT | MEDIO AMBIENTE

Un cortafuegos protegerá dos urbanizaciones de Carcaixent con riesgo alto de incendio

ELPERIODIC.COM - 06/10/2021

Los trabajos en la interfaz urbano forestal abarcan 342 metros cuadrados de las urbanizaciones San Blas y Tir de Colom

Las brigadas forestales de la Diputació de València están a punto de finalizar los trabajos de apertura y mantenimiento de un área cortafuegos que rodea las urbanizaciones San Blas y Tir de Colom en Carcaixent.

Mediante estas infraestructuras de prevención se separa la zona de viviendas del terreno forestal, incrementando así la seguridad para las personas que allí habitan.

Así, la intervención de los brigadistas en esta zona, considerada interfaz urbano-forestal ya que linda el terreno forestal con el terreno urbanizado, consiste en la adecuación y apertura de una superficie de 131.342 metros cuadrados mediante trabajos de desbroce, poda y trituración de restos. Gran parte del trabajo es de repaso, exceptuando la zona noreste, que es de apertura.

Estos trabajos preventivos reducen la carga de combustible de la vegetación existente, lo que facilitaría los trabajos de extinción en caso de que se produzca un incendio forestal en la zona.

La actuación, solicitada por el Ayuntamiento de Carcaixent, comenzó el pasado mes de marzo para avanzar de cara a los meses estivales, por ser los que presentan un mayor peligro de incendio.

En los próximos días los trabajos se darán por finalizados, tras la intervención de las brigadas forestales de Tous, Montserrat, Sellent y Sumacàrcer.