El circuito de Carcaixent acoge la última prueba del Campeonato de España de automodelismo
50 pilotos participarán en la modalidad de eléctricos 1/10 pista en uno de los mejores circuitos del campeonato nacional
El circuito de automodelismo y educación vial “La Calçada Carcaixent” acogerá este fin de semana la última prueba del Campeonato de España de eléctricos 1/10 pista, organizado por el club local “Nitrocar”.
Las nuevas instalaciones acogerán a 50 pilotos venidos de distintas comunidades autónomas que se disputaran los primeros puestos en la categoría de coches eléctricos a escala 1/10.
El circuito de Carcaixent se puso en funcionamiento hace unos meses y es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Carcaixent y la mecantil “Centro Educativo y de Ocio, La Calçada”, dirigido por los hermanos Torres Ferrer.
Se trata de la única instalación de este tipo existente en la comarca de la Ribera. Cuenta con más de 3.000 m2 de pista con pavimentos de primera calidad que incluye un sector para prácticas de educación vial y un trazado para competiciones de automodelismo. Las instalaciones complementarias incluyen diversos servicios a disposición de los pilotos y técnicos, así como aparcamientos, zona infantil, lavabos y bar para el público asistente.
Las competiciones se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana, en horarios de mañana y tarde, estando previstas las finales para el domingo a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14 horas. 4 pilotos disputarán una igualadísima ronda final, uno de ellos perteneciente al Club “Nitrocar” de Carcaixent.
La colaboración entre los propietarios del circuito, el club local y las áreas municipales de Deportes y Turismo han permitido no sólo la organización de esta prueba de nivel nacional, sino aumentar su repercusión en diversos sectores económicos locales ya que los numerosos visitantes han concertado la ocupación de plazas hoteleras y el uso de establecimientos comerciales de la ciudad.
Según la opinión de los expertos, el circuito de Carcaixent puede convertirse, una vez completadas todas las instalaciones, en una de las mejores instalaciones de España.