Carcaixent estudia aumentar el plazo legal del periodo voluntario de pagos y tributos para evitar a los vecinos el pago de intereses
El Equipo de Gobierno mantendrá la bonificación por domiciliación en el máximo permitido del 5%
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carcaixent (PP-PSD) estudia diversas opciones para evitar a los vecinos el cargo de intereses en el pago de los diversos tributos municipales. Conscientes de las dificultades que tienen muchos vecinos para hacer frente al pago de impuestos, el gobierno municipal ya puso en marcha diversas medidas para facilitar el mismo.
Entre estas medidas, Carcaixent mantiene en 3 meses el período de pago voluntario, cuando el término legal es de 2 meses y se ha habilitado un sistema de fraccionamiento del pago de intereses para aquellos vecinos con deudas pendientes por haber superado este plazo.
El equipo de gobierno también aprobó fraccionar en 2 pagos, con tres meses de perìodo de pago voluntario cada uno, el IBI urbana y modificó el calendario de pago de tributos municipales, repartiendo los mismos a lo largo del año. Carcaixent también aplica la máxima bonificación que permite la ley, a todos los vecinos que tienen estos pagos domiciliados, reduciendo los importes de los mismos en un 5%.
Desde el Área de Hacienda, el Concejal Ximo Roses avanza que “en las próximas semanas convocaremos a todos los grupos de la oposición para valorar sus propuestas respecto al pago de tributos, consensuando aquellas medidas cuya aplicación sea legal, el control del pago sea posible por parte del personal del área y puedan ser asumidas por la tesorería municipal”.
En cualquier caso, según Roses, “aunque estas medidas pueden ayudar, nuestro objetivo sigue siendo rebajar, dentro de lo posible y de forma progresiva, todos los impuestos municipales, porque sabemos que ésta es la mejor de las soluciones y así hemos empezado a hacerlo con una importante rebaja en la tasa de basuras que se aplicará a todos los vecinos, empresas, hostelería y comercios”.