Carcaixent eliminará los contenedores de las calles a partir del 1 de enero de 2010
El consistorio carcaixentí aprobó la pasada semana, por unanimidad, el nuevo contrato de recogida de residuos que conllevará numerosas mejoras en el servicio además de implantar este nuevo sistema novedoso en la comarca.
Este nuevo sistema prevé que a partir del 1 de enero se retiren la totalidad de los contenedores tanto los de materia orgánica como los de recogida selectiva y únicamente se repartirán a partir de las 19:00 horas para que la gente pueda sacar las basuras a la calle.
El concejal de servicios municipales, Antonio Revert ha explicado que la nueva empresa adjudicataria Hermanos Casiltas “iniciará los trabajos a partir de las siete de la tarde con el reparto de contenedores en toda la ciudad y antes de las cuatro de la madrugada ya estará todo recogido tanto los residuos como los contendores”.
Así pues con este novedoso sistema “se ganarán unas 300 plazas de aparcamiento durante la mayor parte del día, se evitaran los olores y el desparrame de los residuos y los actos vandálicos”, dijo Revert.
Todas las noches se repartirán contenedores de materia orgánica y se establecerá un calendario para los de recogida selectiva, así pues un día se recogerá vidrio; otro papel y cartón o plástico. Además y como novedad también determinados días a la semana se ubicará un contenedor para la recogida de aceite de cocina.
Este nuevo contrato de recogida de residuos entrará en vigor el próximo 1 de julio y hasta el 1 de enero se preparará la ciudad para el nuevo sistema de recogida, cambio de contenedores, señalización de espacios donde se ubicaran estos por las tardes, campañas informativas etc...
Otra de las novedades de este contrato es la ampliación de los días de servicios con la recogida también los sábados, día de tradicional descanso del personal, así que únicamente dejaran de recogerla los días de Navidad y Año Nuevo.
Además la nueva empresa prestará servicio de recogida puerta a puerta en comercios e industrial 3 días por semana y se instalará un ecoparc itinerante todas las semanas para la recogida de otro tipo de residuos como muebles, electrodomésticos etc.…
A partir de septiembre el ayuntamiento iniciará una campaña informativa a la ciudadanía de manera que los vecinos vayan conociendo las novedades que se introducirán y sobretodo en aquellos aspectos que les afectan en su vida diaria como es el hecho de sacar los diferentes residuos a la calle.
Revert aseguró que este sistema, que ya funciona con éxito en algunas grandes ciudades españolas, “revertirá en beneficio de la ciudad y de la población ya que se logrará un Carcaixent más limpio y agradable para todos los vecinos y las personas que nos visiten”, concluyó el edil.