El PP, Bloc y UV en el Ayuntamiento de Carcaixent se adhieren a las reivindicaciones de COAG, ASAJA y UPA contra la crisis del sector agrario y ganadero
Carcaixent ha sido durante siglos una ciudad eminentemente agrícola donde el cultivo de la morera, en un primer lugar, y después de la naranja han constituido la base de la economía de nuestra ciudad.
Así pues, hoy cuando el sector citrícola se encuentra especialmente afectado por una profunda crisis de mercado con nuestros productos con los precios hundidos y con los costes de producción disparados; los grupos antes mencionados del Ayuntamiento de Carcaixent quieren manifestar su apoyo y total adhesión a las demandas de las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA mediante el “paro agrario general” que se celebrará el día 20 de noviembre en toda España y la Manifestación que se llevará a cabo el día 21 de noviembre en Madrid.
Nos encontramos ante la mayor crisis conocida de sector agrario español y exigimos soluciones que pasan por lograr unos precios justos para nuestros productos y la regulación del mercado agrario además de una mayor transparencia en los precios de los insumos agrarios: abonos, gasóleo, electricidad, etc..
También apostamos por una fiscalidad adecuada para el sector y por un plan de financiación y refinanciación del sector agrario.
Consideramos que debemos defender una PAC sólida más allá del 2013 y el establecimiento de medidas de gestión del mercado que garanticen la renta de los productores y la seguridad alimentaria a los 500 millones de consumidores de la UE.
Pensamos que es necesario definir un verdadero plan de apoyo a la implantación de las energías renovables en el sector agrario y una adaptación a las consecuencias derivadas del cambio climático.
Finalmente reclamamos la puesta en marcha de un plan de concentración de la oferta y la integración cooperativa que permita evolucionar hacia un modelo de cooperativismo competitivo y pueda hacer una defensa eficaz de las rentas agrarias y ganaderas.