El Ayuntamiento de Carcaixent y la Cámara de Comercio forman a comerciantes para que la subida del IVA no afecte a las ventas
02/07/2010
-
La subida del IVA prevista a partir del 1 de julio afecta tanto a los consumidores como a los comerciantes. Con la finalidad de que este último colectivo pueda asumir esta nueva situación de manera que el negocio se resienta lo menos posible, el Ayuntamiento de Carcaixent, a través del área de comercio, y la Cámara de Comercio de Valencia han realizado un taller que bajo el título de ¿Cómo puedes hacer que la subida de IVA no afecte a las ventas? pretende dar claves a los comerciantes de como hacer esta transición.
Más de 25 empresarios de la localidad realizaron este taller en el que se trató las consecuencias del aumento del impuesto tanto para las empresas como para los consumidores.
Además se incidió en la necesidad de que las empresas planifiquen y decidan previamente la estrategia a seguir con respecto al margen comercial de sus negocios con la subida del IVA.
Según los planificadores del taller es muy importante para le futuro de los comercios el calculo correcto del margen comercial y corregir los errores más comunes del a la hora de establecer dicho margen.
Finalmente los asistentes al taller realizaron diversos ejercicios prácticos para poderlos aplicar a su negocio.
Te puede interesar también