POLÍTICA

Cantó: “Los recortes del tripartito afectarán a todos excepto a las entidades catalanistas y chiringuitos”

ELPERIODIC.COM - 28/08/2019

El portavoz de Cs asegura que “el bipartidismo sigue demostrando que no quiere solucionar la financiación autonómica, mientras premia a otras regiones”

“Los recortes del tripartito afectarán a todos los valencianos excepto a las entidades catalanistas y a los chiringuitos donde colocan a sus afines”. Así se ha pronunciado tras la junta de síndics el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, para quien “los presupuestos fake del Consell dejan ver las costuras del tripartito, que no tiene reparos en gastar dinero público en controlar el idioma que se habla en los colegios, en vez de destinarlo a sacar a los niños de los barracones”.

“Nos parece igualmente preocupante que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tampoco tenga problemas en invertir en medios de comunicación de los que él mismo obtiene beneficios económicos a la vez que su círculo más cercano sigue ampliando el control mediático en la Comunitat Valenciana, ahora con la compra de TV de Castellón” ha señalado. “El PSPV ha entregado la televisión pública a Compromís, mientras intenta hacerse con otro gran grupo de comunicación”, ha señalado.

Además, Cantó ha expresado su “disconformidad” porque los grupos parlamentarios que conforman el Consell hayan votado en contra de las peticiones de Cs para que comparecieran la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el presidente Puig. Al respecto, el síndic ha recordado que “el Consell no da explicaciones de su gestión desde hace más de seis meses y ahora impide que la oposición pueda ejercer su trabajo de fiscalización”.

Preguntado por el bloqueo del debate para la financiación autonómica en el Senado, el portavoz de Cs ha asegurado que “el bipartidismo de PP y PSOE demuestra, una vez más, que no tiene ningún interés en solucionar esta reivindicación histórica de los valencianos, mientras mantiene los privilegios de otras autonomías como el cuponazo vasco”. “El PSOE, lejos de atajar esta cuestión y de garantizar la formación de Gobierno, solo está preocupado por las siglas”, ha concluido.