Cantó insta al PSPV a explicar “por qué traiciona el pacto de la reconstrucción” y “elige a sus socios” frente a los valencianos
El síndic de Cs insiste en que la subida de impuestos es “una línea roja” y subraya que seguirá trabajando para defender a los más afectados por la crisis
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha afirmado, sobre la propuesta de los grupos que sustentan al Consell de subir los impuestos, que “el PSPV tendrá que explicar por qué ha traicionado el pacto de la reconstrucción” y “por qué entre sus socios y los valencianos, elige a su socios”.
En este sentido, el líder de Ciudadanos ha criticado que el PSPV “haya cambiado de opinión”, puesto que “hasta hace poco se había alineado con el Pacto de la Reconstrucción y con la no subida de impuestos a los valencianos” y ha insistido en que Cs siempre ha considerado una línea roja la subida de impuestos. “Creemos que los valencianos no merecen que se les suba el recibo de la luz como pretende el Botànic o el diesel como pretendía el Gobierno central”, ha añadido.
En cualquier caso, ha subrayado que “seguirá trabajando hasta el último minuto” para defender los intereses de los valencianos y que haya “medidas de apoyo al ocio nocturno y al infantil, a la hostelería, al comercio, a los profesionales sanitarios, a nuestros mayores y a todas las personas que lo están pasando mal”. Cantó se ha pronunciado así durante la concentración de hoy en la plaza de la Virgen de Valencia del sector de la hostelería, en la que ha exigido “más ayudas fundamentales para el sector”.