POLÍTICA

Cantó ve a Inés Arrimadas como la "persona ideal" para dirigir Cs tras la renuncia de Rivera

ELPERIODIC.COM - 13/11/2019

El síndic de Cs cree que el preacuerdo de Gobierno es “una mala noticia para todo el país” y lamenta que “no incluya la infrafinanciación valenciana”

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha asegurado que “Cs seguirá siendo el freno al nacionalismo y a la corrupción y el partido que defiende la igualdad de todos los españoles, eso es lo más progresista”. Así se ha pronunciado en los pasillos de la Cámara, al tiempo que ha señalado que “toca aprender de los errores y prepararse de nuevo, porque España siempre ha sido un país de centro” y se ha mostrado “seguro de recuperar la confianza de millones de españoles”.

Además, el portavoz parlamentario ha asegurado que “el ascenso del populismo ha sido fruto de la inoperancia del bipartidismo que ha permitido tanta corrupción y que ha hecho que la gente esté muy cabreada”. “Los cambios históricos más importantes en España siempre se han llevado a cabo desde el centro”, ha insistido.  

Al respecto de la situación de Cs en la Comunitat Valenciana, Cantó ha recordado que “el partido está presente en muchas instituciones, al frente de varias alcaldías, y con un grupo parlamentario muy potente formado por 18 diputados”. “Vamos a seguir siendo muy críticos con un Consell que fríe a impuestos a los valencianos, que se inventa los presupuestos, que mantiene a enchufados, y que, teniendo en cuenta los últimos resultados electorales, no estaría gobernando en la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

Preguntado por el preacuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, el síndic ha criticado que “Sánchez haya estado tomando el pelo a los españoles todos estos meses, después de decir que no podría dormir si gobernaba con Podemos, y ayer mismo se abrazaba a Pablo Iglesias”. “Sánchez es un tramposo y este acuerdo es una muy mala noticia para todos los españoles, porque el nacionalismo vasco y catalán ya le están poniendo precio”, ha concluido tras lamentar que “el pacto ni siquiera haya hecho mención al problema de la infrafinanciación valenciana”.   

Durante sus declaraciones también ha hecho referencia a la renuncia de Albert Rivera como líder del partido, asegurando que descarta postularse para ser su sustituto aunque esta “a disposición del partido”.  Además, ha manifestado que ve a Inés Arrimadas como “la persona ideal” para ocupar ese puesto, ya que concentra “la unanimidad total de los naranjas”. “Pero todos debemos hacernos la pregunta de qué quiere Inés y ponernos a su disposición” ha señalado.