elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y los sindicatos se unen para garantizar la estabilidad laboral de los profesionales de la Sanidad

Camps y los sindicatos se unen para garantizar la estabilidad laboral de los profesionales de la Sanidad
  • Tras la firma con Cemsatse, UGT, CCOO, CSI-CSIF y USAE del Pacto Valenciano por la Sanidad

  • El Consell y todos los sindicatos exige un modelo de financiación que se adecue a la realidad social y demográfica de la Comunitat

  • Agradece a los sindicatos su esfuerzo, compromiso, renuncia y dedicación para trabajar de forma conjunta en acuerdos que revierten en más sanidad, educación y política social

MÁS FOTOS
Camps y los sindicatos se unen para garantizar la estabilidad laboral de los profesionales de la Sanidad - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la unión de Consell y sindicatos en el nuevo pacto por la sanidad rubricado hoy con Cemsatse, UGT, CC.OO., CSI-CSIF y USAE garantizará la estabilidad laboral de 57.000 profesionales valencianos. El Pacto ha sido firmado por unanimidad con todos los sindicatos con representación en la mesa sectorial de sanidad.

Camps ha presidido hoy la firma del Pacto Institucional por el Empleo y por una Asistencia Sanitaria de Calidad con los sindicatos representados en la mesa sectorial y ha destacado que el acuerdo persigue mejorar la calidad de los servicios sanitarios de la Comunitat Valenciana y mantener la continua mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector.

El Jefe del Consell ha agradecido a los sindicatos y a todo el personal sanitario de la Comunitat Valenciana su “esfuerzo, entendimiento, renuncia y dedicación” que ha quedado patente en este pacto y que ha permitido que converjan distintas sensibilidades y voluntades.

Camps también ha agradecido al conseller de Sanidad, Manuel Cervera y a todo su equipo, su esfuerzo diario, su compromiso personal y vocacional, con el que demuestran la apuesta del Consell por la igualdad de oportunidades.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo constante por alcanzar el dialogo con los distintos representantes sindicales en la sanidad publica de nuestra comunidad, para ir “ordenando, solucionando e ir mejorando la situación personal y profesional e todas las personas que trabajan en nuestro sistema de salud”.

El President de la Generalitat ha destacado el amplio número de acuerdos alcanzados en los últimos años entre el Consell y los agentes sociales de la Comunitat Valenciana para mejorar las condiciones laborales de muchísimas personas que trabajan al servicio de la administración y de nuestros conciudadanos.

Entre ellos, ha destacado el primer y segundo Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), el acuerdo en materia de Función Pública para mejorar la condiciones de trabajo de los funcionarios y la calidad en la prestación del servicio a los ciudadanos; los acuerdos en materia de Educación para mejorar la retribución del personal docente y directivo; el Plan Valenciano de Inmigración o los acuerdos alcanzados con los sindicatos en materia de Sanidad para implantar la carrera profesional para el personal sanitario de la Comunidad Valenciana o para mejorar su nivel retributivo entre otros.

Por lo tanto, ha añadido se trata de una etapa de “acuerdos, encuentros, convergencia y sensibilidad al servicio de nuestros conciudadanos, en unos momentos complicados, como son los que esta viviendo la economía en nuestro país y Comunidad”.

Financiación para 5 millones de personas

Camps ha destacado la defensa común del Consell y sindicatos de un mismo modelo de financiación que se adecue a la realidad demográfica y social de la Comunitat Valenciana.

Así, ha señalado que “todos juntos tenemos que reivindicar con mas fuerza que se reconozca que somos más de 5 millones de personas trabajando y viviendo en la Comunitat” al tiempo que ha recordado que la Generalitat destina mas del 40% de su presupuesto a la Sanidad Pública.

El Jefe del Consell ha subrayado el sobreesfuerzo económico y presupuestario, “por encima incluso de la media nacional y de las comunidades autónomas”, que realiza la Generalitat para mantener la máxima calidad en la prestación de servicios.

Por eso, ha explicado, “no se trata de un dinero adicional, el que nos tenga que venir del modelo de financiación”• sino de “reconocer objetivamente las personas que vivimos en nuestra comunidad”.

Se trata de reconocer que los 60.000 profesionales de la Salud Pública de nuestra comunidad, atienden todos los días a una población mucho mayor de la que se contempla en el actual modelo de financiación. Así, ha recordado que son los gobiernos autonómicos los responsables directos de las políticas sociales más importantes que se desarrollan en nuestro país y no el Gobierno de la Nación.

Por eso, ha reafirmado su compromiso de seguir manteniendo el mismo esfuerzo presupuestario en las políticas sociales y de destinar a Sanidad, Educación y políticas sociales todo el dinero que corresponda por reconocimiento de la población real de nuestra Comunidad.

“No hay otro compromiso más importante, no hay otra vocación más importante que trabajar por el bienestar de nuestros conciudadanos”, ha señalado al tiempo que ha reiterado su agradecimiento a los sindicatos firmantes “por su esfuerzo, su compromiso, su renuncia, su dedicación y sus ganas de salir adelante con acuerdos manifestados de manera solemne para todos juntos hacer posible que la Sanidad o la Educación o las Políticas Sociales en nuestra Comunidad sean esa realidad que pretendemos para todos nuestros conciudadanos”.

Para Camps, “este es el camino, el del acuerdo, el de la convergencia y la convicción, el de sumar sensibilidades” y de alcanzar acuerdos “por las personas que están al servicio de las personas”.

Subir