G. Camps: “El éxito de esta emisión muestra una vez más la confianza en la gestión que estamos desarrollando”
Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras conocer que, al cierre del periodo de vigencia de la emisión y aun a falta de que la entidad gestora depure los datos, el importe de los bonos de la Generalitat colocados supera los 720 millones de euros, superando así sobradamente los 600 millones de emisión asegurados por las entidades colocadoras.
Así, de la cantidad colocada en esta emisión, alrededor 473 millones de euros se ha colocado dentro del tramo a un año, mientras que cerca de 247 millones de euros ha sido en bonos a dos años.
El cierre oficial de la emisión, una vez depurados los datos por parte de la entidad coordinadora, se conocerá la próxima semana y se hará público a través de una Resolución que será publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que los bonos de la Generalitat a un año ofrecen una rentabilidad para el inversor del 4,25%, mientras que la rentabilidad de los bonos a dos años alcanza el 4,75%.
Como ha recordado el vicepresidente económico, “el pasado diciembre la Generalitat realizó una emisión minorista que nos permitió colocar 1.500 millones de euros y el pasado abril, aprovechando una ligera apertura de los mercados, emitimos 400 millones de euros que colocamos entre inversores institucionales”.
“Ahora se confirma que la emisión que hoy cerramos ha sido nuevamente todo un éxito de colocación, lo que viene a resaltar la confianza de los mercados, nacionales e internacionales, y de los ciudadanos en la labor económico financiera que estamos realizando en esta Comunitat”, ha manifestado Gerardo Camps.
“Hay que destacar –ha añadido el vicepresidente- que estas emisiones nos están permitiendo agilizar nuestros pagos a proveedores de la Generalitat”.