G. Camps: “El descenso de la siniestralidad en la Comunitat es consecuencia del trabajo bien hecho”
El vicepresidente ha destacado el alto grado de consenso alcanzado en esta materia entre la Administración y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat
Desde 2006 la Comunitat Valenciana viene liderando las cifras de descenso de la siniestralidad laboral a nivel nacional
“La Administración y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat Valenciana estamos trabajando codo con codo en el diseño de programas y planes de choque que están resultando realmente efectivos”, ha añadido el vicepresidente económico.
En este sentido, Gerardo Camps ha recordado que las políticas acordadas en materia de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana siempre han contado con el acuerdo y el consenso entre todos los sectores implicados.
En este sentido, el conseller ha hecho hincapié en la importate labor desarrollada a través del Instituto Valenciano para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (INVASSAT).
“Vamos a continuar potenciando nuestro trabajo en esta materia y reforzando las políticas puestas en marcha hasta el momento, porque no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo un solo accidente de trabajo en nuestra Comunitat”, ha señalado el conseller.
Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora cada 28 de Abril.
En 2003 la organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió el 28 de abril como fecha señalada para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, celebración que en esta séptima edición ha sido convocada bajo el lema “Salud y vida en el trabajo: Un derecho humano fundamental”.
Balance de actuación
Durante su intervención Gerardo Camps ha destacado que “desde 2006 la Comunitat Valenciana viene liderando las cifras de descenso de la siniestralidad a nivel nacional”.
“Así -ha continuado el conseller- se ha demostrado que las políticas puestas en marcha en la Comunitat Valenciana para combatir la siniestralidad laboral son efectivas en todo momento”.
Como ha señalado Camps, “cuando creábamos más empleo que nadie, disminuía en esta comunidad la siniestralidad laboral, y ahora que nos estamos viendo afectados por una crisis de carácter global, seguimos combatiendo la siniestralidad laboral con programas específicos que están dando muy buenos resultados”.
En este sentido, el vicepresidente económico ha manifestado que “en 2006 fuimos la autonomía española en la que más se redujo la siniestralidad laboral, y en 2007 y 2008 nos hemos situado también en los primeros puestos”.
Además, el conseller ha recordado que en los dos primeros meses de 2009 (último balance conocido) la siniestralidad laboral se ha reducido en un 42% en la Comunitat Valenciana, convirtiendo así a esta comunidad en la región española que ha experimentado un mayor descenso durante este periodo.