Camps anuncia que en los próximos días se aprobará el cien por cien de los proyectos del Plan de Municipios
Adelanta que en las próximas semanas se comenzarán a ejecutar las primeras obras de un plan al que se han sumado ayuntamientos de diferente color político de toda la Comunitat
Afirma que el Plan Confianza es un “objetivo compartido” y una “ambición en la que caben todos” que permitirá a la Comunitat superar la actual coyuntura económica
Subraya la confianza depositada en los alcaldes valencianos que saben la mejor manera de “encauzar” los 1020 millones de este plan con los que seguir mirando al futuro
El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha adelantado hoy que en los próximos días el cien por cien de los proyectos presentados en Plan de Inversión Productiva de Municipios, enmarcado en el marco de Plan Confianza, estará aprobado.
Camps ha realizado estas declaraciones durante un acto celebrado para presentar el Plan de Inversión Productiva en Municipios, un plan que generará y mantendrá unos 30.000 puestos de trabajo en nuestro territorio.
Así, ha recalcado que todos los ayuntamientos “están llamados a estas inversiones” y ya han enviado proyectos hasta un total de 1.765, de los cuales ya se ha aprobado un 87 por ciento y se calcula que, en los próximos días, todos salgan adelante y comiencen a ejecutarse las primeras obras.
El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat, que cuenta con una dotación de más de 1.020 millones de euros, está destinado a apoyar decididamente la inversión productiva de ámbito local, que se traduce en una mejora de la competitividad de la economía de nuestros municipios y, por tanto, de la Comunitat.
El Jefe del Consell ha abogado por la unidad de esfuerzos que, como en el Plan Confianza, convergen hacia un mismo objetivo, para hacer frente a la situación económica y, al respecto, ha subrayado que “todos juntos tenemos que tener claro, que el trabajo tiene que ser un objetivo compartido, una ambición en la que todos cabemos y una apuesta que haga posible salir cuanto antes a la Comunidad Valenciana, de la situación económica en la que nos encontramos”.
Al respecto, ha detallado que todos los ayuntamientos de la Comunitat están llamados a estas inversiones que “en su cantidad muchas veces duplican o triplican el presupuesto de inversiones del municipio”.
En este sentido, Camps ha subrayado la confianza que deposita en los alcaldes y alcaldesas y en sus consistorios para que sean ellos los que decidan donde la Generalitat debe invertir estos 1.020 millones, que se enmarcan en el Plan Confianza, que asciende a 2.500 millones de euros, con los que también se satisfacen otras líneas de apoyo a empresas y generación de empleo.
Camps ha recalcado que el Plan Confianza “supone invertir en infraestructuras productivas y además, hacerlo de manera que cada municipio decida donde puede hacer una inversión concreta a beneficio del municipio y a beneficio de todos sus conciudadanos”.
El President ha destacado la necesidad de seguir generando confianza desde todas las administraciones de la Comunitat “para seguir mirando al futuro, para seguir poniendo en marcha proyectos, para salvar los obstáculos que en cada momento nos podamos encontrar y para, entre todos, hacer el mejor equipo político y administrativo que ponga en marcha proyectos que de verdad generen expectativa de futuro en nuestros conciudadanos”, ha señalado.
Así, ha manifestado que los estudios, iniciativas, planes y proyectos del Plan Confianza se destinan a la ambición y la apuesta compartida para que la Comunitat lidere la salida de la situación económica en la que nos encontramos.
En este sentido, Camps, quien ha valorado el descenso del desempleo de la Comunitat en el mes de junio, ha destacado que está convencido de que “con nuestro saber hacer, y con nuestra ilusión y con nuestra capacidad de poner en marcha ideas, seguro que volveremos otra vez por la senda de la prosperidad y el progreso”.
El Jefe del Consell ha subrayado que el Plan Confianza es un proyecto en el que se implica toda la Generalitat y, así, todas las Consellerias tienen proyectos e iniciativas que van a poner en marcha desde todos los campos donde se pueda invertir.
Así, ha destacado que toda la administración autonómica, sumada a todas las administraciones locales de nuestra Comunitat, “es una muestra de fuerza, de mucha potencia, de capacidad para generar ideas, y de poner en marcha iniciativas, inversiones, y nuevas infraestructuras”.
El Jefe del Consell ha concluido que los que han liderado desde las instituciones el periodo de mayor crecimiento económico, social y de empleo de nuestra comunidad, van a liderar también la salida de la situación de crisis económica.
En este sentido, los 1.767 proyectos van a beneficiar a todas las familias que viven en los municipios de la Comunitat y están destinados a inversiones productivas fundamentales para nuestro territorio, a infraestructuras viarias que mejoren la accesibilidad de los municipios.
Además, este Plan mejorará las infraestructuras de suelo industrial para las empresas de la Comunitat y mejorará los suministros hídricos y energéticos para empresarios y agricultores, así como potenciará las infraestructuras turísticas.
De esta forma, desde la Generalitat se pretende impulsar el crecimiento económico potenciando la inversión en numerosas áreas metropolitanas y contribuir a elevar niveles de bienestar social y de oportunidades.