Los vándalos se ceban con la piscina municipal de Calp
Así estas instalaciones municipales han sufrido la rotura de cristales, de la puerta de acceso y de las puertas de almacenes y vestuarios, además se han realizado pintadas tanto en la fachada principal como en las paredes interiores, se han roto extintores y material diverso y el seno de la piscina ha aparecido repleto de mesas, sillas, extintores y diverso material de natación.
Los vándalos han arrojado por toda la instalación papeles y folletos publicitarios de la piscina que estaban guardados en uno de los almacenes y han roto la cristalera que cerraba la piscina.
Representantes municipales y técnicos se han desplazado a comprobar el estado de estas instalaciones y realizar un informe sobre los daños que se han producido. Además se ha dado parte a la Policía Local para que inicie una investigación.
Con todo, el Alcalde, Ximo Tur, ya ha dado orden para que se reparen los daños y se reponga el material necesario con el objeto de que la piscina pueda abrirse al público cuanto antes. Tur ha señalado que “no puedo más que reprobar estas acciones y actitudes que al final perjudican a todo el pueblo pero esto no será un obstáculo para abrir la piscina lo antes posible para que los calpinos y calpinas puedan disfrutar de este servicio”.