elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "SOMOS CALPE, PSOE Y COMPROMÍS votan en contra de bajar el IBI y de mejorar la participación de los ciudadanos en los plenos"

  • Ana Sala frustra una vez más los intentos de la oposición de realizar su labor constructivamente votando sistemáticamente en contra de todas las propuestas presentadas por la oposición

 

En el pleno de noviembre del Ayuntamiento de Calp, celebrado el pasado martes 14 de noviembre, se registraron dos propuestas trabajadas por los grupos de la oposición al gobierno de Ana Sala, ambas votadas en contra por la alcaldesa y sus socios, como viene siendo habitual esta legislatura.

La primera de ellas, presentada por Defendamos Calpe y enmendada por el Partido Popular, solicitaba la inclusión de un punto dentro del propio pleno donde los ciudadanos pudiesen participar activamente del mismo y realizar preguntar a la corporación. En este punto el Partido Popular aportó unos matices para articular la participación de los vecinos, que fueron aceptadas por el grupo proponente. Defendamos Calpe. Ana Sala condenó la propuesta al fracaso, argumentando que ya se disponían de muchos medios para que el ciudadano contactase con el ayuntamiento y que no era necesario ampliar con esta medida. Desde el Grupo Municipal se considera que nunca están de más medidas que promuevan la participación, la transparencia y el buen gobierno.

El Grupo Municipal Popular por su parte presentó una propuesta de resolución para rebajar el IBI aplicable a los inmuebles de naturaleza urbana y para bonificar un 90%  las nuevas iniciativas económicas durante los dos primeros años de actividad. Tras realizar un estudio económico y constatar que somos el tercer municipio con mayor presión fiscal a los vecinos de toda la provincia, los populares consideramos este acto de justicia social ante la complicada situación económica que los expertos vaticinan para los próximos años.

El equipo de gobierno votó en contra de esta propuesta. Con un Ayuntamiento saneado y con deuda a 0 gracias a la política llevada a cabo por el Partido Popular las pasadas legislaturas, seguimos sin entender que el tripartito NO apueste por devolver a los ciudadanos ese esfuerzo hecho entre todos; pues no cabe que un ayuntamiento esté saneado mientras las familias sufren la inflación, las hipotecas y la incertidumbre económica.

Vamos a seguir presentando propuestas positivas para mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo, estando siempre, al lado de las personas.

Subir