Sánchez creará la Fundació Calpe Tourism para potenciar el sector turístico calpino y crear empleo
El organismo estaría integrado por representación pública municipal y empresarios calpinos para aunar esfuerzos, diálogo y consenso como fundamento para la generación de empleo y el fortalecimiento del sector
El primer objetivo fijado por la entidad es el diseño de un Plan Estratégico de Turismo Local
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Calp, César Sánchez ha asumido una de las mayores reivindicaciones del sector turístico local. Sánchez se ha comprometido a crear un organismo de coordinación entre el Ayuntamiento y el sector turístico bajo las siglas de Fundació Calpe Tourism. La propuesta ha surgido, esta tarde, en el contexto de una reunión de trabajo con una amplia representación de hoteleros y hosteleros de Calp, en la que ha participado la Secretaria Autonómica de Turismo, Victoria Palau, y el representante del Invatur, Josep Ivars.
De las inquietudes y preocupaciones de los expertos del sector ha surgido el primer objetivo de la Fundació: coordinar el sector para diseñar un Plan Estratégico de Turismo Local. En ese sentido, César Sánchez, ha manifestado su total apoyo al sector porque “es la mayor fuente de empleo de nuestro pueblo por eso es ineludible tener en cuenta un sector que es el sustento de todos los ciudadanos calpinos”.
Al respecto, Sánchez ha destacado la necesidad de establecer cauces de comunicación, trabajar conjuntamente para impulsar una marca turística, aprovechando el patrimonio cultural, paisajístico y gastronómico. “El interés por el sector debe ser la prioridad transversal de la política de Calp”, según César Sánchez.
Además, del encuentro se ha hecho hincapié en la necesidad de repensar la marca con tal de recuperar posicionamiento y lograr una diversificación de oferta turística. “Éstas son las bases para hacer visible un turismo de excelencia” ha comentado Sánchez, quien ha apuntado que “nos necesitamos a todos a todos para salir adelante y promover un futuro para Calp fuerte; si eso ocurre el sector turístico inexpugnablemente estará bien arraigado en el mapa internacional”.
En la reunión, el sector ha mostrado la necesidad de mejorar la gestión al frente de la administración local en materia de turismo. En ese sentido, ha expresado que el modelo económico local debe estar por encima de cualquier interés político por lo que es necesario un plan de futuro con objetivos claros.