CALP | POLÍTICA

Ana Sala escribe la carta a los Reyes Magos: ¿qué les pide la alcaldesa de Calp?

ROSA PIQUER - 03/01/2024

Su misiva ya está de camino a Oriente para que Sus Majestades vengan cargados con las peticiones de la alcaldesa de esta localidad alicantina

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha escrito su particular carta a los Reyes Magos con los deseos que confía en que los Magos de Oriente lleven a su municipio el próximo 6 de enero.

Depositada en el buzón real, la epístola ya ha emprendido el viaje hacia Oriente donde Melchor, Gaspar y Baltasar leerán con detenimiento sus peticiones.

Así, Ana Sala pide "las modificaciones necesarias para mejorar el acceso a la vivienda, un derecho fundamental que tiene toda la ciudadanía y en el que tenemos que trabajar desde los poderes públicos”. 

También ha solicitado un “refuerzo en la limpieza” para lograr que Calp sea el “municipio más limpio de España”. En este sentido, ha señalado a los Reyes Magos que “hemos adjudicado en este 2023 el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria que nace precisamente con ese objetivo”.

Por último, Ana Sala pide “agilidad en la licitación y construcción del colegio de educación especial Gargasindi y el IES Ifach, dos grandes necesidades educativas de nuestro municipio”.

¿Qué pide la alcaldesa a las otras administraciones?

Ana Sala también ha aprovechado la carta para que sean escuchadas en el resto de administraciones como la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.

Así, la alcaldesa pide “la rehabilitación del Club Social la Manzanera”, uno de los edificios emblemáticos de Ricardo Bofill en Calp; también solicita avances en el tren de la costa, conocido como Corredor Mediterráneo, una inversión “fundamental para vertebrar el Mediterráneo e impulsar la economía, el turismo y el empleo del arco mediterráneo”. También pide el proyecto de renaturalización del barranco del Quisi así como la creación de una senda ecológica que una a Calp con Benissa por este barranco cuyas competencias corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar, la creación del Centro de Interpretación de la Pobla Medieval d’Ifac que permitirá poner en valor este yacimiento arqueológico, origen de la villa de Calp, y por último, la pasarela sobre la N-332

Respecto este último proyecto, Sala señala que “este año solicitamos al Estado a través de un acuerdo plenario la cesión de competencias y la financiación para que el propio Ayuntamiento pueda licitar y ejecutar estas obras tan importantes”.