El retén de la Policía Local llevará el nombre del agente fallecido Manuel Policarpo Moll
El pleno del Ayuntamiento acuerda concederle la medalla de oro de la Villa de Calp
El Ayuntamiento de Calp celebró ayer un pleno extraordinario en el que acordó por unanimidad conceder la medalla de oro de la Villa de Calp a título póstumo a Manuel Policarpo Moll, el agente de policía que falleció el pasado 18 de septiembre en acto de servicio cuando intentaba rescatar a un hombre atrapado en su coche por el agua.
“Todo lo que podemos hacer desde el Ayuntamiento es rendirle homenaje por lo que ha hecho; y una manera de hacerlo es mediante la concesión de la medalla de oro de la Villa de Calp”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala quien ha añadido, además, que a propuesta de la Policía Local, el retén de la Policía Local de Calp pasará a llevar el nombre del agente fallecido.
Además, ha señalado que en un acto posterior y cuando la familia considere se celebrará la entrega de la condecoración.
Todos los grupos de la oposición se han sumado a esta iniciativa y han destacado la acción encomiable de Manuel Policarpo así como la necesidad de poner en valor el trabajo de la Policía Local y el riesgo que asumen en su trabajo de servicio público.
A continuación el Ayuntamiento celebró el pleno ordinario de octubre en el que Mireia Ripoll Barber tomó posesión como nueva concejala por Compromís en sustitución de Carlos Ortín. Por otro lado, el pleno aprobó de forma definitiva denominar avenida de los Estudiantes el vial M de acceso al nuevo instituto.
Así mismo, aprobó por unanimidad la propuesta del grupo municipal socialista de dedicar dos calles o plazas a las dos figuras protagonistas del “Miracle”, Caragol y Alí Ben-Kofar – Moncofar. “Se trata de poner en valor los dos personajes principales del Miracle: Caragol y Moncofar, dos figuras que forman parte de la simbología de ese relato sobre las incursiones berberiscas del norte de África en nuestras costas“, señaló el portavoz del grupo municipal socialista Santos Pastor.
El Miracle es el acto más emblemático de las fiestas de moros y cristianos de Calp y en él se representa cómo un personaje de la historia de Calp conocido como “Caragol”, lograba cerrar las pesadas puertas de la villa por intermediación del Crist de la Suor, a pesar de la traición del personaje de “Moncófar”.
Por otro lado, se aprobaron los festivos locales para 2023 que serán el sábado 5 de agosto y el lunes 23 de octubre.