Los puntos de información turística atienden cerca de 6000 consultas en la primer quincena de julio
Turismo prepara una encuesta que permita establecer políticas de estrategia turística
Cerca de 6000 personas han sido atendidas en la primera quincena de julio en la oficina de turismo y los cuatro puntos de información turística habilitados este verano por el Departamento de Turismo de Calp.
En concreto se han instalado puntos de información en la playa de la Fossa, la playa del Arenal, la plaza dels Mariners y en el puerto pesquero que permanecerán abiertos hasta mediados de septiembre.
Por nacionalidades se han registrados 3.189 demandas nacionales, siendo los madrileños los principales usuarios seguidos de valencianos, y 2.694 demandas de turistas extranjeros, siendo los más numerosos los británicos seguidos de franceses y belgas.
A la espera de conocer los datos de ocupación real, desde el Departamento ya se analizan tanto el número de consultas como las demandas realizadas por los turistas, en concreto se han registrado demandas de ampliación del servicio de transporte público, información sobre actividades complementarias e información en idioma ruso.
Por otra parte, a lo largo del verano desde estos puntos se distribuirá una encuesta que pretende conocer la percepción que el turista pueda tener del destino y el grado de satisfacción en cuanto a aspectos como playas, viario, transporte, limpieza, servicios sanitarios, seguridad, etc.
Se trata de conocer cómo ha evolucionado la percepción del destino y contar con información que permita establecer políticas de estrategia turística e inversiones. Para incentivar la participación en estas encuestas se sortearán estancias gratuitas en Calp.