La playa de la Fossa, 36 años ininterrumpidos de bandera azul
La Fossa luce la bandera que la acredita como de las pocas de España en contar con este galardón desde el inicio del programa
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) encargada del programa de Banderas Azules ha reconocido este año de manera especial a aquellas playas de los municipios de España que han tenido Bandera Azul sin interrupciones desde el inicio de este programa en 1987.
En España hay 8.131 municipios, cerca de 400 han participado en alguna ocasión en el programa Bandera Azul, unos 250 municipios consiguen este galardón cada año y únicamente son 8 los municipios que llevan 36 años consecutivos con Bandera Azul en una de sus playas. Una de estas ocho playas es la playa de La Fossa de Calp.
Durante los últimos 36 años la playa de la Fossa ha cumplido con los criterios de calidad del agua, legalidad, información, educación y gestión ambientales, accesibilidad y seguridad que exige la certificación de bandera azul. Por ello, en el paseo marítimo de la playa de la Fossa este verano luce una bandera azul específica que acredita estos 36 años de galardón.
La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.