La pintora Lola Extremadouro llena de arte el paseo marítimo de Calp
La pintora gallega Lola Extremadouro ha empezado a hacer realidad un sueño: pintar los bancos del paseo marítimo de Calp con motivos mediterráneos. Un sueño en sentido literal. El pasado sábado soñó que llevaba a cabo tal empresa y casi de inmediato pidió permiso al Ayuntamiento para llevarlo a término.
Desde hace unos días ha sacado su paleta, pinceles y pinturas para plasmar su arte en los bancos de piedra del paseo marítimo de Calp. Su objetivo es dotarlos de color y arte con temática acorde al Mediterráneo: peces, pulpos, naranjas y otros cítricos, así como tinajas de mistela, son sólo algunos de los motivos que ha empezado a retratar en estos asientos públicos.
Esta artista nativa de Vigo lleva afincada en Calp desde hace 10 años. Y desde entonces, enamorada del Mediterráneo, ha encontrado su fuente de inspiración en el mar y la luz de estas tierras.
En la actualidad se encuentra pintando bancos del paseo marítimo de la playa del Arenal-Bol y su intención es seguir también en la playa de la Fossa, si bien no descarta utilizar como lienzo cualquier otro elemento urbano si se lo permiten.
Lola Extremadouro cuenta con una larga trayectoria dedicada al arte. Formada en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Vigo, tiene parte de su obra repartida por EEUU, Japón, Italia y Argentina. También ha realizado numerosas exposiciones en España y en la actualidad tiene dos muestras en Holanda y Colombia.