elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

62 personas obtienen las ayudas al pago del IBI para jubilados, pensionistas y desempleados en Calpe

62 personas obtienen las ayudas al pago del IBI para jubilados, pensionistas y desempleados  en Calpe

    Ya se ha publicado en la web municipal el listado definitivo de las ayudas para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), dirigidas personas jubiladas, pensionistas menores de 65 años así como parados de larga duración. Este año 62 personas se favorecerán de estas ayudas que suponen una inversión total de 18.154,44 €.

    El Ayuntamiento de Calp ofrece estas ayudas con el objetivo de subvencionar el IBI de la vivienda habitual del año anterior a la convocatoria con el fin de que no suponga un agravamiento de las condiciones de vida de las personas que sufren una situación económica desfavorecida.

    La ayuda consiste en una bonificación de hasta 400 euros y hasta el 85% del importe del IBI. La cuantía puede incrementarse en un 10% en el caso de personas con discapacidad o miembros de la unidad familiar que presenten discapacidad y que acrediten un grado de minusvalía igual o superior al 33% o bien ser víctimas de violencia de género o formar parte de una familia monoparental.

    Para poder acceder a estas ayudas es necesario que las personas hayan satisfecho el IBI de su vivienda habitual situada en Calp, ya sea en régimen de propiedad o de arrendamiento. Además, deberán ser mayores de 65 años o bien menores de 65 años que sean pensionistas de la Seguridad Social. También pueden  optar a ellas las personas en situación de desempleo de larga duración durante el año pasado, es decir, los inscritos como demandantes de empleo en los centros Labora .

    Además los solicitantes deben estar empadronados en la vivienda que genera el pago del IBI, que el solicitante sea titular de una única vivienda en Calp y esta sea su residencia habitual, no disfrutar de las bonificaciones del IBI por familia numerosa y estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

    Subir