65 personas empiezan a trabajar en el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Local
La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, ha dado la bienvenida esta mañana al personal contratado dentro del Plan de Empleo Local. En esta edición son 68 los trabajadores contratados a través de este plan.
La alcaldesa, Ana Sala, ha indicado que “este plan es una acción más para tratar de ayudar a los vecinos y vecinas de Calp” y ha destacado que “seguimos apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad”.
El Plan de Empleo Local está dirigido a personas de 16 años o más, empadronadas en Calp inscritas en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos y que no estuvieran percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo.
La provisión de estos puestos se ha realizado por concurso y la duración de los contratos es hasta final de año. Se han ofertado un total de 68 puestos con las siguientes categorías profesionales: 10 puestos de personal de limpieza, 13 puestos de peón, 4 puestos de peón de jardinería, 5 puestos de conserje de la Casa de Cultura, 5 puestos de conserje de Deportes, 10 puestos vigilante ambiental, 7 auxiliares administrativos, 3 auxiliares administrativos de turismo, 10 administrativos y un auxiliar administrativo de Biblioteca.
El Plan está dotado con 1.147.528,72 € euros y supondrá la contratación temporal de este personal hasta el 31 de diciembre. El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello en las bases del Plan prevalecen criterios sociales como ser beneficiario de las ayudas de Servicios Sociales, ser familia numerosa, ser demandantes de empleo, etc.