El PCPI de de peluquería finaliza el curso con la entrega de diplomas
El Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Servicios Auxiliares de Peluquería ha contado con una participación de 15 alumnos, aunque sólo 6 han superado las pruebas finales. El programa está pensado para jóvenes entre 16 y 21 años que, o bien corren el riesgo de abandonar la enseñanza reglada, o que ya lo han hecho sin haber conseguido los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria.
Los objetivos del programa es obtener, al menos, una cualificación profesional de nivel 1 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, favorecer el desarrollo positivo y la maduración de los jóvenes mediante un clima educativo de apoyo y orientación y completar la formación básica para posibilitar la superación de la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio, o en su caso, la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria.
El curso se encuadra dentro de la modalidad de taller y está dirigido preferentemente a jóvenes desescolarizados. Tiene una duración de un año escolar y a su finalización, los alumnos que lo han superado, obtienen la calificación de 5 en el las pruebas de acceso al Grado Medio. Por otro lado también obtienen la aprobación automática del primer ciclo de GES que se realiza en la Casa de Cultura, con lo que sólo les quedaría un año más para poder obtener el graduado.
Este curso volverá a celebrarse el próximo curso por octavo año consecutivo, aunque en su próxima edición dependerá de la Concejalía de Educación.