La Oficina de Atención al Ciudadano de Calp responde ya a las instancias telemáticas
La Oficina de Atención al Ciudadano y la ventanilla virtual del Ayuntamiento comenzaron a funcionar a finales del pasado mes de junio, y aún continúa en período de prueba. De momento ya actúa como oficina de Registro General, y va implantando progresivamente la gestión telemática de trámites administrativos como solicitudes de licencias y comunicados medioambientales. En el departamento trabajan, de cara al público, seis funcionarios.
Este servicio constituye un paso significativo en el proceso de modernización de la administración en el que está inmerso el consistorio calpino con el interés de mejorar su atención al ciudadano. Pero además la iniciativa cumplimiento a lo que establece la ley de Servicio Electrónico de la Administración que obliga a las administraciones a que antes de finalizar el presente año los ciudadanos puedan realizar gestiones administrativas a través de las nuevas tecnologías.
La OAC está situada en la planta baja del Ayuntamiento y se accede a ella desde la plaza Miguel Roselló. Está dotada de equipo informático especial para el tipo de labor que desarrolla. En este departamento el Ayuntamiento ha apostado por tecnología eco-responsable, sustituyendo los PC tradicionales por terminales ligeros Sun Ray sobre sistema operativo Solaris, lo que proporciona un entorno de trabajo económico, flexible y energéticamente eficiente además de garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.