15 nuevos agentes reforzarán la plantilla de la Policía Local durante el verano
Estos agentes han sido seleccionados a través de una serie de pruebas físicas y un examen teórico, además de realizar un curso de formación. Es el décimo año consecutivo en que se recurre a estos agentes para mejorar el servicio de la Policía Local durante los meses estivales.
En el acto de toma de posesión el Alcalde ha pedido a los nuevos agentes responsabilidad, ilusión y vocación de ayuda, afirmando que “vamos a recibir a miles de visitantes y vuestra tarea es fundamental en cuanto a poyo logístico, ordenación del tráfico, vigilancia de las playas, etc. Muchas gracias de antemano por vuestra tarea”. Por su aprte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, ha recalcado el esfuerzo que desde la Policía Local se realiza en el control de la venta ambulante y el control de animales en la playa.
La Plantilla de la Policía local es en estos momentos de 73 agentes aunque con los agentes de verano en los próximos meses contará con una plantilla de 87 agentes. Además antes de que acabe el año está previsto que se cubran cinco nuevas plazas de Policía Local.
Gracias a los agentes de verano se pone en marcha la Unidad de vigilancia de Playas y Paseos Marítimos que se realiza en bicicleta para poder circular por las zonas peatonales. Además ya se ha puesto en marcha también la Policía del Mar, se trata de una sección de la Policía Local cuya finalidad es vigilar el cumplimiento de las normas de navegación en la zona de playas, evitar que las embarcaciones ocupen zonas de bañistas, auxiliar embarcaciones, evitar que las motos acuáticas circulen por la zona de bañistas, etc. El objetivo de la Policía Local del Mar es garantizar la seguridad de los bañistas y en su caso colaborar en rescates y auxilios. La Policía del Mar realiza una cobertura desde el puerto de Les Bassetes hasta el morro de Toix.