Las lluvias dejan 110 litros de agua por metro cuadrado en Calp
La tromba obliga al cierre temporal de algunas calles y avenidas, y al desvío provisional de itinerarios
Con todo, la descarga en el municipio, a lo largo de la tarde-noche del lunes, de 110 litros de agua por metro cuadrado, no ha causado daños considerables, y ningún daño a personas. Tampoco ninguna zona del municipio ha quedado incomunicada.
La canalización del cauce de confluencia de los barrancos del Quisi y del Pou Roig ha tenido un comportamiento satisfactorio, y no se han producido desbordamientos. En cambio las sucesivas trombas de agua sí han anegado tramos de la avenida Carlos I, vial que discurre en paralelo al mar, por lo que la Policía Local ha tenido que cortar la circulación durante la noche. Y en la mañana del martes se ha procedido al desvío por la Avenida de Europa, de los vehículos que rodaban por el tramo comprendido entre las Salinas y Juan Carlos I. Durante la mañana del martes también se ha mantenido cortado el tráfico en las calles Polonia y Rumanía.
En las urbanizaciones, el episodio más destacado ha sido la caída de un gran árbol que ha provocado el cierre temporal del acceso a la urbanización La Empedrola, hasta la retirada del árbol.
El alcalde de Calp, Ximo Tur, se desplazó durante la noche a las áreas conflictivas, y en la mañana de este martes ha recorrido diferentes zonas para observar personalmente la situación y las secuelas de las lluvias.
A lo largo del mes de septiembre se ha registrado en Calp la caída de 230 litros por metro cuadrado; sólo entre las 16 horas del lunes y las 10 horas del martes, la descarga de agua ha sido de 110 litros por metro cuadrado.