El jurado del XIV concurso Ifach de Narrativa valora la creciente calidad de las obras participantes en esta edición
El concurso de narrativa, que un año más contemplaba la participación con obras inéditas y originales tanto en castellano, como en valenciano, ha reunido en esta ocasión un total de 18 relatos, 12 de ellos en castellano y 6 en valenciano. Para el jurado, lo más destacado de la edición es la gran calidad de los trabajos presentados.
En cuanto al concurso de cuentos infantiles y juveniles, en total se recogieron 114 obras, con participación significativa de escritores de fuera de la localidad.
Ambos jurados estuvieron presididos por el alcalde, Joaquim Tur i Císcar. El que falló los premios de narrativa corta estuvo integrado por el doctor en filología románica de la Universidad de Alicante Luis Alpera Leiva, el escritor valenciano Salvador Bolufer Femenía, el profesor de Instituto Tomás Llopis Guardiola, la historiadora Julia Campón Gonzalvo, profesora de Historia Medieval en la UNED, la profesora de Historia Moderna de la UA, Inmaculada Fernández Arriliaga, y el periodista del periódico El País, Arturo Ruiz.
En cuanto al jurado del concurso de cuentos infantiles y juveniles, contó con la participación de profesores de los centros educativos de la localidad, y una profesora de literatura.
La revelación de los ganadores y la entrega de los premios se llevará a cabo el próximo jueves en la Casa de Cultura. El concurso de narrativa corta cuenta con dos primeros premios (castellano y valenciano) de 2.000 euros, así como un accésit para el mejor relato de autor local de 700 euros. Y para los más jóvenes, se han establecido cuatro categorías que abarcan desde los 8 hasta los 18 años. Los premios varían desde lotes de libros y material escolar para los más pequeños hasta 390 euros para el primer premio de la categoría juvenil.