Las 24 horas de Natación en memoria de Fernando Delgado contó con la participación de de un oro paraolímpico y un campeón de España
Además de los dos campeones de natación, otras 155 personas tomaron parte en la maratón calpina, que se inició a las 12 del mediodía del sábado y concluyó a la misma hora del domingo. El evento se vivió como una auténtica fiesta deportiva de homenaje y reconocimiento al recientemente fallecido, Fernando Delgado; nadador y monitor deportivo de las Escuelas Municipales de Calp con una trayectoria marcada por la solidaridad y la vocación de ayuda a los demás. El concejal de Deportes, Pedro Jaime Fernández, asistió a esta cita deportiva y cruzó a nado como uno más la piscina del club de tenis para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Calp a la iniciativa.
Los hijos de Fernando Delgado, Virginia, Melanie, Carol y Nando, así como sus nietos, Erik, Jordi, José María, y la pequeña Celia de apenas 4 meses, fueron los encargados de abrir la maratón, pero también fueron quienes asumieron la responsabilidad de asegurar que en todo momento hubiera un nadador realizando la prueba. Los cinco minutos finales de la maratón se vivieron como una auténtica fiesta de homenaje a los Delgado, con la familia en pleno realizando relevos y el resto de los participantes en torno a ellos, dentro de la piscina.
Las 24 horas de natación Vila de Calp contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Club de Tenis y la Asamblea Loca de Cruz Roja.