Guillermo Sendra dona a la Biblioteca municipal de Calp casi 70 libros nuevos de temática LGTBI+
La recolecta de libros para la biblioteca municipal de Calp a raíz de la negativa de Ana Sala a tener una sección LGTBI+ ha resultado un éxito de participación ciudadana
La campaña de recogida de libros promovida por el abogado y escritor Guillermo Sendra trae su causa en las declaraciones homofóbicas vertidas por el concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento de Calp, Del Pino, en el Pleno celebrado en julio y en donde manifestó que una biblioteca no era el lugar adecuado para que hubiesen libros con ese contenido por cuanto allí accedían niños y no era conveniente que se encontrasen con libros de ese tipo.
Sendra consideró que aquellas manifestaciones merecían una reacción contundente y comenzó una campaña en redes sociales tendente a recoger libros nuevos con temática LGTBI+ para su posterior donación a la biblioteca municipal.
Para SENDRA las bibliotecas son templos de la libertad y la tolerancia, y es el lugar adecuado para que niños y jóvenes se eduquen, en su condición de lectores, bajo la premisa de la diversidad sexual. Los niños y niñas, cuando leen, han de considerar que la identidad sexual del protagonista es un dato más de su personalidad, como puede ser la valentía, la ironía o la elegancia; un signo mas de su identidad. SENDRA se siente muy satisfecho por la acogida de su campaña y considera todo un éxito haber conseguido casi 70 ejemplares.
Con la donación que ha tenido lugar esta mañana a buen seguro la biblioteca de Calp pasará a ser todo un referente a nivel provincial en cuanto a fondos bibliográficos en materia LGTBI+.
SENDRA quiere agradecer expresamente a todos quienes han participado en esta campaña y, especialmente, a Franz Nijhuis y José Higón.