La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana indoor ubicada en un Chalet de Calpe
Los agentes han intervenido más de 200 plantas de marihuana, 10 kilos de cogollos, así como numerosos elementos usados para su cultivo
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana indoor en un chalet de una urbanización de Calpe. Dos hombres de 27 y 30 años, de nacionalidad ucraniana y polaca, han sido detenidos por estos hechos. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia ha decretado su ingreso en prisión.
Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible instalación de una plantación indoor en una vivienda de Calpe. Por este motivo y para el esclarecimiento de los hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe iniciaron una operación.
En la primera fase, los agentes ubicaron la casa, un chalet de varias plantas situada en una discreta urbanización, por el que pagaban 2.000 euros de alquiler. También realizaron una serie de vigilancias y gestiones necesarias para verificar la información obtenida inicialmente. Pese a las medidas de seguridad tomadas por las personas relacionadas con el fin de evitar ser detectados, los investigadores comprobaron que en esa casa se estaba llevando a cabo el cultivo de marihuana.
En una fase posterior, los componentes del área de investigación iniciaron gestiones para identificar a los moradores, comprobando que se trataba de dos personas. Como resultado, los agentes identificaron a estos dos hombres, de 27 y 30 años, que tenían funciones bien definidas, como son el cuidado de la plantación, o la instalación y mantenimiento del sistema eléctrico y de riego.
Finalmente, se llevó a cabo la explotación de la operación, realizando el registro de la vivienda con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante. En dicho registro se detuvo a los dos varones y, en el interior de la vivienda, los agentes intervinieron 204 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 10 kilos de cogollos de marihuana, así como los elementos del invernadero que tenían instalado en el sótano, que estaba compuesto por focos, lámparas, aires acondicionados, transformadores y filtros de carbono entre otros.
Los detenidos, dos hombres de 27 y 30 años y de nacionalidad ucraniana y polaca, a los que se les imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Denia, que ha decretado el ingreso en prisión de ambos.