El gobierno de Calp repara la escultura Cibeles por el deterioro que le ha ocasionado permanecer en el depósito municipal los últimos tres años
El escultor Toni Marí repara, de modo gratuito, los defectos que presenta su escultura tras haber permanecido a la intemperie
La escultura de la diosa Cibeles está siendo reparada por su escultor Toni Marí, después de que fuera imposible ubicarla en su nuevo destino de la rotonda de la calle la Niña, debido a los defectos que presenta tras haber permanecido arrumbada en el depósito municipal los últimos tres años.
No obstante, parte del monumento ahora dedicado a los cinco continentes sí se encuentra en su destino expuesto, sin embargo, la bola del mundo, parte central de la escultura y la diosa Cibeles, están siendo reparadas en el depósito municipal.
Esta escultura, encargada en 2007 como un homenaje al emblemático monumento de Madrid y que después cambió la concepción -y el diseño- para rendir homenaje a todos los visitantes a Calp, costó a las arcas municipales 60.000 euros.
La concejal de ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Ana Sala, al tener conocimiento de que la estatua seguía pendiente de ubicación, decidió exhibirla en la nueva rotonda de la calle La Niña, una vez finalizadas las obras del Plan Confianza pero, en pleno traslado, el propio artista detectó parte de la estructura deteriorada debido al tiempo que ha permanecido a la intemperie a la espera de destino.
Ahora, y de modo gratuito, el prestigioso escultor Toni Marí, vuelve a recuperar su obra para que vuelva a lucir perfecta al igual que en el momento de su elaboración. Y por ello, ha trasladado hasta el depósito municipal de Calp a dos operarios de su taller de Xàbia a fin de reparar cuanto antes el monumento.
La concejal y el propio artista esperan que para la próxima semana pueda ser inaugurada.