El Gobierno de Calp niega la existencia de sobrecostes en el asfaltado del recinto ferial
El gobierno local ha comprobado que las dos facturas de asfaltado, una de 48.700 euros y otra de 70.021 euros, son relativas a la limpieza del terreno de la parcela, explanación, colocación de zahorra y asfaltado correspondiente a 6052 metros de asfalto que no corresponden únicamente al recinto ferial sino también a los viales de acceso.
En su día se asfaltaron cerca de 4.782 metros cuadrados en el propio recinto ferial y más de 1000 metros en el vial que lleva a este recinto y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales así como el vial que discurre en paralelo al recinto ferial y lleva al Depósito Municipal de Vehículos. El asfaltado de los viales que llevan a la carpa conllevó también su limpieza y ampliación.
Desde el equipo de gobierno consideran que “la actitud del grupo socialista sólo pretende ensombrecer nuestra gestión con mentiras para confundir al ciudadano. Los socialistas comparan el Recinto de Ferias con la parcela ubicada detrás del Club de Tenis para explicar el sobrecoste, pero ellos asfaltaron 2.741 m2 que costaron 32.400 euros, no los 6.000 metros del recinto ferial. Con el agravante de que en la parcela de detrás del Club de Tenis en cualquier momento se pueden iniciar las obras del colegio nº 4 con lo que toda la inversión realizada no servirá para nada”.
El gobierno local ha reiterado que “el asfalto de la parcela de 2008 supondrá una pérdida para las arcas municipales y no entendemos que el expediente de expropiación, que fue iniciado a instancias del grupo socialista, no cuente ahora con su apoyo, lo que vuelve a demostrar las incoherencias a los que nos tienen acostumbrados los socialistas”.