La Feria de Artesanía de Calp se inaugura hoy duplicando en su XIII edición el número de participantes
La Fira, promovida por la Concejalía de Comercio, cuyo responsable es el concejal Juan Roselló, ha habilitado dos nuevas calles ante la demanda de solicitudes para poder participar en el evento. Este año, las paradas artesanales se dispondrán en las calles Justicia, Libertad, la plaza del Mosquit y la calle Fora.
Los artesanos expondrán diversos artículos de decoración, calzado y ropa artesanal, pinturas, esculturas, metales, maderas, objetos tallados en vidrio, piezas de cuero, entre otras. Queda fuera de este mercado todo lo referente a alimentación. Esta Fira albergará talleres infantiles para los pequeños, a partir de las 20:00 horas, impartidos por artesanos además de otros programas infantiles en los que se enseñará a los pequeños a hacer caricaturas y el reclamado “pintacaras”, así como diversos juegos de manualidades.
Para su inauguración se ha previsto la actuación de una charanga y marionetas, además, se ofrecerá un vino de honor para todos los que quieran acercarse. Está previsto que el Alcalde, Joaquim Tur, inagure la Fira acompañado por el concejal de Comercio, Juan Roselló, así como diversos miembros de la Corporación.
El concejal de Comercio y Turismo ha programado tras la inaguración que se dirijan hacia la Plaza del Mosquit para descubrir el primer Reloj de Sol de una futura ruta de relojes artesanales de sol, que estará acabada en octubre. Este reloj que visitarán se llama “Miracle 1794” y conmemora la fiesta de Moros y Cristianos.
Cada pieza de esta exposición ha sido elaborada por artesanos en materiales y estéticas variadas, se incorporarán imágenes y alegorías de Calp, dotando así de un atractivo nuevo al casco histórico de la villa.