elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 25 edición del Oktoberfest afronta su recta final

La 25 edición del Oktoberfest afronta su recta final
    MÁS FOTOS
    La 25 edición del Oktoberfest afronta su recta final - (foto 2)

    La vigésimo quinta edición de la Fiesta de la Cerveza de la ciudad de Calpe está a las puertas de afrontar el último fin de semana, con actividades variadas siempre ambientadas en la esencia de lo que es el Oktoberfest.

    La música, los alimentos tradicionales y, como no podía ser de otra forma, la cerveza, son los elementos clave para que esta nueva edición consiga consolidarse más si cabe en la localidad de Calpe.

    Cabe señalar que para que un evento como este, de tal magnitud, pueda llevarse a cabo, han contado con la organización del Carnaval Club Calpe (CCC), que ya desde 1998 se encargó de llevar a cabo esta cita que supone uno de los momentos significativos en la agenda festiva de la ciudad.

    El Oktoberfest nació tras el enlace, el 12 de octubre de 1810, del Príncipe Ludwig de Bavaria con la Princesa Teresia de Sajonia.

    Todos los ciudadanos de Munich fueron invitados a la fiesta, que tuvo lugar en unos campos situados a las afueras de la ciudad, que más tarde recibirían el nombre de “Campo de Teresia” al honor de la novia.

    A partir de ese momento, y como modo de recuperar aquel momento festivo multitudinario, cada año se celebra el Oktoberfest.

    Dada la riqueza de nacionalidades que residen en la ciudad de Calpe, junto con el atractivo turístico de este enclave situado en un lugar privilegiado, el Oktoberfest supone dotar de un mayor reclamo a esta ciudad, en una época de menor auge turístico. No obstante, las dimensiones de este evento, así como las novedades que año tras año se van implementando en él, han provocado que el Oktoberfest sea todo un referente consiguiendo que en pleno mes de octubre, los hoteles de la ciudad se encuentren a pleno rendimiento.

    En lo que respecta al festival en sí, son un total de 30 camareros los encargados de dar servicio a los asistentes así como otras 20 personas dispensan las bebidas desde las barras, así como trabajan en los asadores.

    Los alimentos que se sirven son de primera calidad, así como las bebidas, como es el caso de la cerveza Paulaner Original desde Munich.

    Mientras se degustan los platos más típicos de Munich aderezados con una buena cerveza de importación, la música completa la cita con Los Original Steinsberg Musikanten.

    Finalmente, el próximo domingo tendrá lugar, además, el gran concurso de paella con las asociaciones de Calpe culminando así la vigésimo quinta edición de este festival que nuevamente atrae a miles de visitantes hasta la ciudad de Calpe.

    Subir